Descubre los mejores másteres para el futuro

Los másteres ofrecen a los profesionales una ventaja competitiva sobre sus compañeros. Sin embargo, los beneficios de invertir en un máster van más allá de conseguir un ascenso laboral o un aumento de sueldo.

Una formación de posgrado enriquece la carrera de un profesional, ya que le proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para asumir oportunidades de trabajo desafiantes, únicas y gratificantes.

Los programas de máster en línea están disponibles en una amplia variedad de concentraciones. Los requisitos de admisión varían, pero suelen incluir una licenciatura y experiencia relevante.

Este artículo destaca los mejores másteres del futuro para profesionales de la empresa, enfermeros titulados y personas con formación en ciencias o matemáticas. Averigua si un máster de futuro es adecuado para ti conociendo el Máster en Administración de Empresas, el Máster en Enfermería y el Máster en Ciencias de los Datos.

Máster en Administración de Empresas

Un Máster en Administración de Empresas es respetado en la comunidad empresarial como un título orientado a los objetivos de los profesionales.

Un máster puede ayudar a los profesionales a seguir avanzando en su carrera y aumentar su remuneración, a hacer la transición a una nueva carrera en un campo diferente y a mejorar el rendimiento en sus puestos actuales.

Estas oportunidades pueden estar al alcance de los graduados del MBA gracias a los conocimientos empresariales avanzados y a las habilidades de liderazgo que adquirieron durante sus estudios.

Los cursos de MBA ayudan a los estudiantes a perfeccionar las habilidades críticas en las áreas principales de la empresa:

  • Marketing
  • Recursos humanos
  • Ética empresarial y entorno legal de los negocios
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Ciencias económicas
  • Política empresarial

Además de desarrollar una amplia base de conocimientos empresariales, los estudiantes de MBA también perfeccionan su conjunto de habilidades profesionales, incluidas las de liderazgo, comunicación, organización y pensamiento crítico.

A su vez, la obtención de un MBA puede dar lugar a un amplio abanico de oportunidades profesionales.

Master's Degree in Nursing

El programa de maestría en enfermería incluye temas generales relevantes para todos los tipos de puestos de enfermería, como la práctica basada en la evidencia en enfermería, políticas de salud, liderazgo y calidad, y promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Algunos programas de MSN también ofrecen concentraciones de enfermeras practicantes para elegir, como las siguientes:

  • Atención primaria y aguda de adultos-gerontología.
  • Enfermero/a de familia
  • Enfermero/a psiquiátrico/a
  • Enfermero/a pediátrico/a

Además de adquirir experiencia y conocimientos técnicos, los estudiantes de la RSM también mejoran sus habilidades organizativas e interpersonales, su pensamiento analítico y su atención al detalle.

Con este conjunto de herramientas, los graduados del MSN están preparados para ocupar puestos de atención primaria y especializada.

Máster en informática

Conocido como el "trabajo del siglo XXI", las carreras de informática han crecido considerablemente en los últimos años. Gracias a los avances tecnológicos, las organizaciones tienen ahora acceso a una gran cantidad de datos útiles.

El reto consiste en aprovechar este desarrollo para producir información procesable y resultados empresariales positivos.

Los científicos de datos cualificados definen las métricas de datos, realizan pruebas, interpretan los resultados y diseñan cuadros de mando para sacar conclusiones y hacer recomendaciones.

Aunque una licenciatura es suficiente para algunos puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología, muchos requieren los conocimientos que aporta un título de posgrado, como un máster en informática. Los estudiantes obtendrán experiencia avanzada en las siguientes áreas:

  • Programación informática en R, Python, SAS y SQL.
  • Formación en aprendizaje automático.
  • Previsión de datos.
  • Aprendizaje profundo.
  • Analítica de grandes datos.

Algunos programas también ofrecen a los estudiantes la oportunidad de adaptar su formación a sus objetivos profesionales específicos, ofreciendo asignaturas optativas como ciencias actuariales, probabilidad, modelización estadística y matemáticas financieras.

Hay una demanda creciente del conjunto de habilidades que los graduados en informática aportan al lugar de trabajo.

Los graduados en informática o ciencias de la computación pueden encontrar empleo en una variedad de funciones en corporaciones, agencias gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones académicas, agencias financieras y de seguros, y empresas de tecnología y fabricación.

Si te ha gustado este post puedes ver otros artículos parecidos a Descubre los mejores másteres para el futuro en la categoría Uncategorized visítala de seguro te ayuda mucho.

¡Más Contenido!

  1. Anónimo dice:

    Excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies para ayudarlo con la navegación y analizar el tráfico del sitio. Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Leer más...