Peliculas y Programas de TV de Kelly macdonald

peliculas y programas de tv de kelly macdonald

La actriz británica Kelly Macdonald lleva más de tres décadas en la industria del entretenimiento. Desde sus comienzos en 1998 con el drama escocés Trainspotting, Macdonald ha protagonizado una serie de programas de televisión y películas que han acumulado numerosas nominaciones y premios.

ūüďį ¬ŅQu√© vas a encontrar? ūüĎá
  1. Películas de Kelly Macdonald
    1. Interstellar
    2. Bopper en From Hell
    3. La Princesa Prometida
    4. Harry Potter y la Orden del Fénix
    5. Birdman
  2. Programas de TV de Kelly Macdonald
    1. El agente especial
    2. Boardwalk Empire
    3. Breaking Bad
  3. Preguntas Frecuentes
    1. ¬ŅKelly Macdonald trabaj√≥ en alguna pel√≠cula de Harry Potter?
    2. ¬ŅQu√© pel√≠cula dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Kelly Macdonald?
    3. ¬ŅEn qu√© programas de televisi√≥n interpret√≥ Kelly Macdonald?
    4. Conclusión

Películas de Kelly Macdonald

Interstellar

Interstellar es una pel√≠cula de ciencia ficci√≥n del a√Īo 2014 dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Kelly Macdonald. La pel√≠cula gira en torno a un equipo de astronautas que viajan a trav√©s de un agujero de gusano para encontrar una nueva tierra habitable para la humanidad. Esta una de las representaciones m√°s destacadas de Macdonald; interpreta a TARS, una m√°quina con inteligencia artificial, cuyos comentarios √°cidos apoyan constantemente al equipo.

Bopper en From Hell

From Hell es una película de misterio/terror dirigida por Albert y Allen Hughes en 2001. La película está protagonizada por el legendario actor Johnny Depp y también cuenta con la actuación de Kelly Macdonald como la bailarina de club nocturno de Whitechapel, Mary Jane Kelly. El papel de Macdonald pone al descubierto la vida secreta y alocado de los personajes que viven en el meollo del barrio londinense de Whitechapel.

La Princesa Prometida

Princesa Prometida cuenta la historia épica de la prometida de un príncipe que viaja con un jinete solitario en busca de su amado. En esta adapatación de los Clásicos de Brothers Grimm, Macdonald interpreta a la Malvada Madrastra de la Película. Su papel destaca por la perfección con la que combina el espantosismo con el humor.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Uno de los papeles más destacados de Kelly Macdonald es el de Helena Ravenclaw, la hija perdida del adorable brujo Rowena Ravenclaw en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix. Esta parte del elenco es una de las contribuciones más memorables de Macdonald a la saga de Harry Potter.

Birdman

Birdman es una pel√≠cula del 2014 dirigida por Alejandro Gonz√°lez I√Ī√°rritu, ganadora del premio Oscar del 2015 a la mejor pel√≠cula. Aqu√≠, Kelly Macdonald interpreta al personaje de Sam, la hijastra adolescente del personaje principal -Superado por sus propios sentimientos de libertad, Sam ir√° abri√©ndose camino, aferr√°ndose a lo que le resulta real y espiritualmente aceptable.

Programas de TV de Kelly Macdonald

El agente especial

El agente especial es un programa de televisi√≥n brit√°nico de detective que est√° en el aire desde 1997. Aqu√≠, Kelly Macdonald interpreta a el agente Jo McDonagh, una mujer resistente enfocada en dar fin al crimen. Macdonald interpret√≥ este papel hasta el a√Īo 2000 antes de pasar a pel√≠culas como Intersellar y En la Oscuridad.

Boardwalk Empire

Boardwalk Empire es una serie de televisi√≥n de mafiosos creada por el premiado escritor de cine y televisi√≥n Terrence Winter. La serie fue estrenada en el a√Īo 2010 y trata de la vida y la progresi√≥n del temerario g√°nster de Atlantic City, el se√Īor Nucky Thompson. Aqu√≠, Kelly Macdonald interpreta a Margaret Schroder, una viuda cat√≥lica irlandesa, que est√° buscando su lugar en la vida.

Breaking Bad

El gran éxito de AMC Breaking Bad está protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul. Kelly Macdonald participó en la tercera temporada de la serie como Diane, la asistente legal de Saul Goodman. Este papel de Macdonald no es destacado, pero ella logra hacer una impresión sólida mientras interacciona con los personajes principales.

Preguntas Frecuentes

¬ŅKelly Macdonald trabaj√≥ en alguna pel√≠cula de Harry Potter?

Sí, Kelly Macdonald trabajó en Harry Potter y la Orden del Fénix como Helena Ravenclaw, la hija perdida del adorable brujo Rowena Ravenclaw.

¬ŅQu√© pel√≠cula dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Kelly Macdonald?

Interstellar es una película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Kelly Macdonald. Esta película gira en torno a una tripulación de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano para encontrar una nueva tierra habitable.

¬ŅEn qu√© programas de televisi√≥n interpret√≥ Kelly Macdonald?

Kelly Macdonald interpretó en una variedad de programas de televisión desde los inicios de su carrera. Entre estos están El agente especial, Boardwalk Empire y Breaking Bad. En Boardwalk Empire interpretó a Margaret Schroder, una viuda católica irlandesa, y en Breaking Bad interpretó a Diane, la asistente legal de Saul Goodman.

Conclusión

Kelly Macdonald es una actriz multifacética que ha estado actuando por más de tres décadas. desde su debut en Trainspotting en 1998, Macdonald ha participado en una gran variedad de proyectos teatrales, programas de televisión y películas. Sus papeles destacan por su versatilidad, pues abarcan desde el humor hasta el terror, la aventura o la fantasía.

Si te ha gustado este post puedes ver otros art√≠culos parecidos a Peliculas y Programas de TV de Kelly macdonald en la categor√≠a Rese√Īas de Peliculas vis√≠tala de seguro te ayuda mucho.

¬°M√°s Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *