Peliculas y Programas de TV de Whoopi goldberg

Whoopi Goldberg es una figura icónica del cine y la televisión que se mantienen relevante desde su debut en 1985. Desde entonces, Whoopi ha interpretado numerosos papeles y producido y coproducido algunas de las series y películas más exitosas de la historia. En este artículo, vamos a examinar algunas de sus películas y programas de televisión más famosos y revivir algunos de los momentos cómicos más memorables de Whoopi durante su trayectoria de tanto éxito.

¿Quién es Whoopi Goldberg?

Whoopi Goldberg es una actriz, comediante, presentadora de televisión, productora, escritora de guiones, política activa, y humanitaria que se ha destacado por su carisma y su controversial estilo de actuación. Empezó su carrera como comediante de dubth dubs y stands-ups, haciendo apariciones en programas de televisión como The Merv Griffin Show. En 1985 protagonizó su primera película, The Color Purple, que ganó 11 nominaciones al Oscar y cientos de aclamaciones críticas. Desde entonces, Whoopi ha destacado tanto como actriz cómica como representante de la comunidad afroamericana.

Películas de Whoopi Goldberg

Algunas de sus películas más famosas son: The Color Purple (1985), Ghost(1990), Sister Act (1992), Boys on the Side (1995), How Stella Got Her Groove Back (1998), The Little Rascals (1994), y Rat Race (2001). Sobre su actuación en estas películas, Whoopi recibió un Globo de Oro, 3 premios People’s Choice, 2 premios Kids’ Choice y 5 nominaciones al premio Emmy. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen las películas Nine (2009), Toy Story 3 (2010) y Zeroville (2019).

Programas de Television con Whoopi Goldberg

Además de sus papeles en películas, Whoopi ha estado presente en varios programas de televisión como presentadora y comediante. Algunos de los más destacados son Star Trek: The Next Generation (1987-1989), Hollywood Squares (2003-2004), Whoopi (2003-2004), y The View (2008-presente). Whoopi también ha ganado el premio Emmy diez veces, incluyendo dos por el programa Strong Medicine (2002). Además de esto, ha experimentado con la dirección y producción, en programas como It’s Garrett Take (1995).

Programas de Radio de Whoopi Goldberg

Whoopi ha tenido una carrera aún más variada que la de un actor. En los 90, ella tuvo su propio programa de radio Whoopi’s Littleburg (1998-2001) que todavía queda en la memoria de sus seguidores. Caracterizado por su humor ácido y su sinceridad sin inhibiciones, el programa tuvo éxito durante tres años. Después de eso, Whoopi ha trabajado en el desarrollo de contenidos y producción radiofónica para diferentes programas online y estaciones de radio.

Discografia de Whoopi Goldberg

No es sorprendente que una persona tan versátil como Whoopi Goldberg también se haya lanzado a la música. La discografía de Whoopi incluye: The Raven(1985), Me and The Boys (1987), Love is till(1989)y Whopified (1992). Ella también tiene tres sencillos: Don’t Leave Me Alone (2003), La Gotea (2005)y Chance of a Lifetime (2013). Estos canciones expresaban su forma única de entender la vida y el mundo.

Premios y Reconocimientos para Whoopi Goldberg

Whoopi ha ganado numerosos premios y reconocimientos durante su carrera. Estos incluyen el Premio Globo de Oro, el premio de la Academia de Hollywood, el premio Oscar, el premio Emmy, el premio Grammy, el premio Tony, el Premio ALMA y el Premio Mark Twain por el Humor. Whoopi también fue nombrada como Dignataria de la Paz de la ONU, honores que recibió por ser un defensor de los derechos humanos.

Preguntas Frecuentes sobre Peliculas y Programas de TV de Whoopi goldberg

¿Qué películas y programas de TV de Whoopi Goldberg son populares?

Es difícil abarcar todas las películas y programas televisivos populares protagonizados por Whoopi Goldberg. Sus numerosas representaciones le han valido innumerables premios de reconocimiento y éxito crítico. Algunas de sus películas más populares incluyen la galardonada The Color Purple (1985), Ghost (1990), Sister Act (1992), The Lion King (1994) y Girl, Interrupted (1999). Como líder de programas televisivos, la exitosa The View (1997 – presente) ha sido acreditado con la revitalización de los programas diurnos. Whoopi también fue anfitriona del programa corto, Whoopi’s Littleburg, así como de su propia variedad de entretenimiento para adultos, Whoopi (2003-2004). Más recientemente, Whoopi ha tenido apariciones breves en The Morning Show (2019-presente) y en el proyecto original para Netflix, Between the Shades of Gray (2020).

¿Cómo conoció Whoopi Goldberg el éxito?

Desde que se graduó de la escuela secundaria en el año 1974, Whoopi Goldberg ha ascendido a los más altos niveles de éxito. Después de comenzar a actuar en pequeñas producciones off-Broadway, el trabajo de Whoopi atrajo al productor Steven Spielberg y fue elegida por él para el papel protagónico en The Color Purple. Su desempeño fue elogiado por la crítica y le valió varias nominaciones a premios. Tras su éxito inicial, Goldberg tuvo apariciones destacadas en Ghost, Sister Act, The View y muchas otras producciones, convirtiéndose en uno de los actores más populares de los Estados Unidos.

¿Qué otras películas dirigió Whoopi Goldberg?

Además de su carrera como actriz, Whoopi Goldberg también ha probado su éxito como directora. Su ópera prima, looserz (2001), es un drama protagonizado por su sobrino, Lyle Brocato. Su segundo largometraje, ratas (2003), fue protagonizado por Karyn Parsons, Jeffery Wright y Cicely Tyson. Goldberg también es la productora ejecutiva de una película para televisión acerca de la Civil War, que fue aclamada por la crítica. En 2007 suscribió un contrato para producir y presentar una película para la BBC llamada Whoopi’s Miracle Ministry (2009). Más recientemente, Whoopi se ha asociado con la productora ejecutiva Kathleen Kennedy en una campaña para revitalizar Star Trek para el próximo año.

¿Qué premios ha recibido Whoopi Goldberg?

La talentosa Whoopi Goldberg ha recibido numerosos premios por su trabajo artístico. Ganó un premio Emmy por su trabajo en el programa The View (1997-presente). Su desempeño como Celie Harris en The Color Purple fue reconocido con dos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS), la Academia de Televisión (ATAS), el premio BET Humanitarian Award, el premio NAACP Image Award y un Globo de Oro. Goldberg fue galardonada con el León de Oro al Mérito Artístico en el Festival de Cine de Venecia en 1991. Recibió el premio Galardonado con Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2001, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en ser homenajeada. A partir de 2021, Whoopi Goldberg ha sido nominada a 52 premios y los ha ganado 26 veces.

Conclusion sobre Peliculas y Programas de TV de Whoopi goldberg

Está claro que Whoopi Goldberg es una verdadera leyenda del mundo del entretenimiento. Algunas de sus películas y programas televisivos han tenido gran éxito y se han convertido en uno de los favoritos de los fanáticos de todas las edades. Ya sea para relajarse o para emocionarse, muchos satisfacen su sed de entretenimiento con algunas de las mejores actuaciones de Whoopi Goldberg. Aunque ella dejó de protagonizar muchos de sus programas de televisión y películas, su impacto en el mundo del entretenimiento sigue siendo innegable. Whoopi Goldberg es, sin duda, una de las más grandes estrellas del entretenimiento de todos los tiempos, y sus películas y programas de televisión seguirán siendo recordadas por muchos años.

Si te ha gustado este post puedes ver otros artículos parecidos a Peliculas y Programas de TV de Whoopi goldberg en la categoría Reseñas de Peliculas visítala de seguro te ayuda mucho.

¡Más Contenido!

Subir

Utilizamos cookies para ayudarlo con la navegación y analizar el tráfico del sitio. Si continúa utilizando este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Leer más...